viernes, 20 de junio de 2014

CASIOPEA

Casiopea es un encargo de los que yo llamo "con historia". Hace unas cuantas semanas me escribió Alba que, entre otras muchas cosas, es una observadora de estrellas. En su mail me contaba lo siguiente:
"Hago talleres de astronomía...empezó con los amigos y ahora ya los hacemos con niños. Vamos al monte, aprendemos a ver las estrellas, cuento las historias de las constelaciones... El caso es que para orientarnos siempre empiezo por casiopea, porque es una de las constelaciones más fáciles de encontrar para los niños y como está en el medio y medio del cielo nos permite orientarnos hacia las demás. Cuando hacemos los campamentos es tan tarde, que mientras los niños atienden algunos monitores aprovechan para echarse una siesta...así que si les preguntas por las constelaciones que conocen después de años y años con el mismo rollo siempre dicen lo mismo "casiopea" ...jajaja.
Tanto es así que al final casiopea y su forma de W quedó como símbolo de muchos veranos e historias, y bueno, ahí viene el encargo: dos colgantes y un llavero de madera que tuvieran pintado casiopea."










3 comentarios:

  1. Me recuerda el principio de los Caballeros del Zodiaco...queremos una serie con todo el firmamento!

    ResponderEliminar